¿Quién es Tomás Badaloni, el juvenil que marcó el primer gol del Tomba? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 27 Jul 2019Sábado, 27/07/19 atrás

Tomás Badaloni tuvo un debut soñado en Primera División. El delantero del Tomba tuvo su estreno en la Superliga, fue titular frente al Ciclón y además convirtió un gol.

El tanto fue nada más y nada menos que ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y significó el 1 a 1 parcial entre Godoy Cruz y el Cuervo. El mismo llegó luego de un contragolpe perfecto del elenco mendocino.

Tomás Oscar Badaloni nació el 2 de mayo del 2000. Con 19 años aparece como una de las proyecciones más concretas de las Inferiores del Expreso en materia goleadora.

En el 2015, con 15 años, brindó una entrevista en la web de la Liga Mendocina de Fútbol cuando fue convocado para la Selección Sub 15 de nuestra provincia.

"Elegí ser delantero. Me gusta mucho hacer goles. Soy zurdo y la derecha la tengo solo para caminar", dijo con humor en aquella ocasión. "Me gusta aguantar la pelota, descargar y además tengo buen cabezazo", agregó.

Badaloni comenzó jugando al futsal en Alianza Guaymallén y a los doce años llegó a Leonardo Murialdo. Marcelo Gerardi, responsable del combinado juvenil en aquel entonces, fue el encargado de llevarlo a Godoy Cruz cuando se sumó al staff de Inferiores.