El Tomba perdió ante San Lorenzo culpa de un penal mal cobrado

Godoy Cruz, que fue superado durante gran parte del partido, debutó en la Superliga con una derrota 3 a 2 ante el Ciclón con un grosero error arbitral en tiempo agregado.

El Tomba perdió ante San Lorenzo culpa de un penal mal cobrado

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz inició el torneo de la Superliga con una derrota de visitante ante San Lorenzo 3 a 2. 

El triunfo del local llegó gracias a un penal inexistente que el árbitro Andrés Merlos sancionó a los 46' del complemento. El duelo se disputó en el estadio Pedro Bidegain. Tomás Badaloni y Richard Prieto marcaron los goles del elenco mendocino.

Lejos de cualquier explicación posible y en un partido difícil de analizar, el Tomba casi rescata una igualdad por la cual no había hecho mucho. El Ciclón lo superó con amplitud durante al menos 80 minutos de juego en el marco de un partido cuyo desarrollo y resultado fueron incoherentes.

El Azulgrana salió con todo frente a un equipo repleto de juveniles que hasta en algunos casos ni siquiera jugaban en sus posiciones naturales. Así fue que Nahuel Barrios encontró el gol a los 4' de iniciado el partido.

Que el resultado llegara 1 a 0 al entretiempo fue más un milagro que una consecuencia del juego ya que el local generó muchas situaciones claras en los dominios de Roberto Ramírez.

En el complemento el Expreso tuvo cinco minutos de furia en donde revirtió el resultado. Primero Badaloni concluyó una contra perfecta con el gol y luego el paraguayo Prieto marcó el segundo tras aprovechar un rebote del arquero Navarro. Todo pasó entre los 7 y los 12'.

Lejos de decaer, San Lorenzo continuó ejerciendo su dominio hasta llegar al empate con un cabezazo tímido de Gino Peruzzi. El partido se encaminaba a un empate hasta que el juez Andrés Merlos inventó un penal para el Ciclón que Blandi concretó en tiempo agregado.

De esta manera el Tomba, que jugó con la cabeza puesta en la revancha ante Palmeiras por Copa Libertadores, inició el torneo de Primera División con una derrota que ajustició el desarrollo del partido pero que dejó una sensación de impotencia por la forma en la que se concretó. 

Los goles

Esta nota habla de: