Así es la moneda de 5 pesos que reemplaza al billete

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020.

Así es la moneda de 5 pesos que reemplaza al billete

Por: Mendoza Post

 Luego del anuncio sobre la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, vale tomar en cuenta los detalles de la moneda de 5 pesos que ya entró en circulación el año pasado pero que muchos todavía desconocen. 

La moneda es color plata y tiene como protagonista al arrayán, en línea con la nueva familia de monedas que exhiben a árboles típicos argentinos.

La moneda de 5 pesos está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos, tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso. 

En el reverso, está la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación "2017". En el arco superior, el lema "EN UNIÓN Y LIBERTAD". La ubicación de la denominación "5 PESOS" señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa. 

El BCRA informó que "continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas, que podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información".


Esta nota habla de: