Posible caso de trata con una sanjuanina de 19 años

Sospechan que Jenifer fue a México engañada por una red criminal de trata.

Posible caso de trata con una sanjuanina de 19 años

Por: Mendoza Post

 El juez Juan P. Ortega le pasó el caso de la joven  Jennifer Villarroel de 19 años, desaparecida en San Juan a su par federal Leopoldo Rago Gallo, y aseguró a medios sanjuaninos: "No estamos ante una desaparición normal".

Es que habría "contundentes"  indicios que llevan a pensar al juez que Jenifer fue engañada y llevada a México. 

Según informó Diario de Cuyo, Jennifer consiguió el pasaporte sin que nadie lo supiera y, cuando el cartero llegó a entregarlo a su casa, en marzo pasado, le dijo a su familia que era de una amiga. 

Tampoco avisó que a través de las redes sociales había conocido y era novia de un tal Tomás Lezcano Pérez, radicado en México, ni siquiera a su mejor amiga o a su hermana que, de casualidad, supo que ese "noviazgo" llevaba ya dos años.

Juez Ortega

La inesperada derivación de esa relación tan secreta y oculta ocurrió el último miércoles, ya que a primera hora de la mañana, alrededor de las 8:30, le dijo a su mamá que iba por la escuela EPET Nº2 a retirar un certificado y luego a la Facultad de Arquitectura a rendir un examen, pero a las 20:48 de ese miércoles abordó un avión rumbo a México. Y desde ese día no fue posible comunicarse con ella, por ninguna vía.

La escasez de dinero para costearse un pasaje a México, que no llevara ropa interior ni otra muda de vestimenta, que se manejara con total secreto, que ese sujeto le dijera a su hermana que hacía dos años que estaban de "novios" y que luego la bloqueara de sus contactos, que le pidiera a esa hermana no decir nada y que nunca expusiera una foto suya en su perfil, fueron para el juez Ortega algunos de los indicios más que suficientes y contundentes para sospechar que la chica fue engañada y captada por una red criminal de trata de personas. 



Esta nota habla de: