Liberan al chofer del micro con jubilados mendocinos que volcó en Tucumán

Se encontraba en prisión preventiva imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

Liberan al chofer del micro con jubilados mendocinos que volcó en Tucumán

Por: Mendoza Post

 La Justicia dispuso liberar al chofer que conducía el ómnibus que transportaba a un grupo de jubilados oriundos de Mendoza hacia Termas de Rio Hondo, provocando 15 muertes, quien se encontraba en prisión preventiva imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue ordenada ayer por el juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los Tribunales de Concepción, debido a que el chofer Cristian Salina cumplió los 20 días de prisión preventiva que se dictó luego se su imputación por homicidio culposo agravado.

Tras dejarlo en libertad, el magistrado le impuso a Salina la obligación de permanecer en la ciudad durante dos meses y a disposición de la justicia, y le ordenó contar con dos fiadores personales.

En tanto, el abogado del imputado, Sergio Faiad, busca reducir la responsabilidad penal de su defendido apelando a que los pasajeros iban sin cinturón de seguridad y la ruta no tiene señalizaciones.

El siniestro ocurrió en la mañana del 1 de julio en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para que el contingente de jubilados pasara unas vacaciones.

De acuerdo a las hipótesis de la investigación, Salina circulaba a no más de 70 kilómetros por hora cuando abruptamente, en medio de una espesa neblina, tomó una curva que lo obligó a realizar una maniobra brusca, lo que provocó el vuelco del colectivo, en el que murieron 15 personas y 45 resultaron heridas.

Durante el proceso de investigación se comprobó que Salinas manejaba el micro en el momento del accidente por lo que el otro chofer, Gustavo Montoro, no tiene cargos.

Esta nota habla de: