"Me encantó cómo jugaron, el problema es que son pareja"

Así se expresó el DT de un equipo del ascenso que desestimó la posibilidad de incorporar a las dos jugadoras que son pareja.

"Me encantó cómo jugaron, el problema es que son pareja"

Por: Mendoza Post

Dos jugadoras que asistieron a una prueba en un club de ascenso de la Primera B fueron discriminadas por el DT que las recibió: "Me encantó cómo jugaron, pero él único problema es que son pareja".

En una entrevista del sitio Fútbol Femenino Profesional, una de las afectadas, Julieta Sánchez, dio su testimonio y aseguró: "Ayer con mi novia fuimos a un entrenamiento a modo prueba, en donde jugamos un partido. Al finalizar, se nos acercó a conversar el DT y nos comentó que le gustó nuestro desempeño en cancha. Seguimos charlando y al pasar me preguntó si conocía a una chica que antes jugaba en Morón y le respondí que sí. Ahí me dijo: Yo no tengo prejuicios, pero ella y la novia me trajeron muchos problemas, ya que la madre de una de ellas no aceptaba la relación".

Julieta Sánchez en pleno entrenamiento.

"Entonces yo le expliqué, para que no haya sorpresas, que nosotras somos pareja y su respuesta fue: Me encantó como jugaron pero él único problema es que son pareja. Yo con parejas no trabajo, ya saque a dos del plantel porque me traen muchos problemas", aseguró la jugadora.

Consultada sobre cuál fue su reacción, Sánchez contó que "En ese momento mi novia se sintió incomoda y angustiada. Nos retiramos y no hablamos más". "Sentimos una prohibición de jugar a lo que amamos y todo por el simple hecho de amar a una persona del mismo sexo. Una locura", expresó.

Pero también tuvieron muestras de apoyo: "Nosotras tenemos una escuelita de fútbol y ayer hablamos sobre lo sucedido, porque siempre tratamos de transmitirles buenos valores a las chicas. Nos brindaron su apoyo y se sacaron una foto con nosotras para reafirmarlo", explicó.

Esta nota habla de: