Estos son los lugares más fotografiados de Mendoza

Un relevamiento de Unidiversidad establecó el ránking de sitios más retratados por los turistas

Estos son los lugares más fotografiados de Mendoza

Unidiversidad realizó un ránking de los lugares más fotografiados de Mendoza, basados en los resultados de Google.

La Plaza Independencia, los portones del Parque San Martín y el Parque Aconcagua, son los más fotografiados por los turistas.

La Plaza Independencia tiene 39352 fotos captadas en la web, los Portones 12156 y el Parque Provincial Aconcagua 10 882.

La Plaza Independencia, la más fotografiada

Otras locaciones de Mendoza en el listado son el Parque General San Martín, ubicado en el cuarto lugar, con 8757 fotos; le siguen la Plaza España con 5895, el Cristo Redentor con 4591, el Museo del Área Fundacional con 3822, el Cañón del Atuel con 3243 y el Cerro de la Gloria con 1826 fotos subidas por los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, Mendoza ocupa el puesto 1520 entre las ciudades más fotografiadas y subidas a la plataforma de Instagram.

En cuanto al resto del país, Mendoza se posiciona en el puesto 9 luego de Salta: el primer puesto es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; le siguen la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Chaco, en ese orden.

El Cañón del Atuel entre los más fotografiados

Cómo se obtuvo la información de las imágenes

El relevamiento se hizo a través de la función de Google de "Buscar por imagen". Es como la búsqueda por texto, pero en lugar de palabras, se realiza una búsqueda a partir de una fotografía.

Además, propone dar un vistazo a las ciudades y lugares más fotografiados del mundo. Se trata de un mapa que "muestra los lugares que gustan a las personas". Está basado en Google Maps y, a medida que el usuario hace clic en el lugar que desea ver, puede acercarse más a las ciudades y fotografías de ellas, y obtener información de la foto, su tamaño y día en que se tomó.

Esta nota habla de: