Este es el auto del emprendedor favorito de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 27 Jul 2019Sábado, 27/07/19 atrás

El presidente Mauricio Macri estuvo esta semana en Córdoba junto a Daniel Parodi en su hotel, además es el dueño de la empresa cordobesa Volt Motors, una fábrica dedicada a desarrollar un auto eléctrico nacional.

El presidente se comprometió ante Parodi a contribuir con todo lo necesario para acelerar la homologación de las unidades, proceso que actualmente se encuentra en su etapa final, publicó  Infonegocios.

Este vehículo, presentado en Córdoba el año pasado, es el primero 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos: Volt e1.

Este auto, pensado para la ciudad, tiene tres puertas, una autonomía de 150 kilómetros, capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Pesa 550 kilogramos, se comanda con un solo pie (One Foot drive) y alcanza los 110 kilómetros por hora.

Además de varios detalles tecnológicos de punta -una pantalla táctil de 16 en el caso del e1 y de 10 para el utilitario w1 y la conexión a ecosistema IoT by Webee una tecnología que permite que los vehículos Volt se conecten entre sí y con otros dispositivos de las casas, cámaras de estacionamiento 360° con efecto vuelo de pájaro, botón de emergencia, sensores de proximidad y luces LED en posición y de giro y faros bi-Xenonentre, entre otras prestaciones-, un dato llamativo es que el auto se puede manejar desde el celular: es posible encender las luces, bajar las ventanillas, ver dónde está ubicado el vehículo, cerrar las puertas, encender remotamente, acceder sin llave o saber qué nivel de batería tiene.

Según el fabricante, el modelo es muy versátil para circulación fuera de la vía pública. Para poder utilizarlo requiere un mínimo consumo energético e, incluso, puede cargarse en cualquier enchufe convencional de 220 watts.

El vehículo brinda un ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles.

"Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café y tiene un mínimo costo de mantenimiento", resaltó Parodi ante la consulta de Infotechnology.

El vehículo costará unos US$ 20.000. El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los $ 200 millones y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%.