Esta es la hoja de ruta de CFK en Mendoza - Mendoza Post
Sábado 27 Jul 2019Sábado, 27/07/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llega hoy a Mendoza para dar su apoyo a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, bajo la excusa de la presentación de su libro "Sinceramente".

Ayer, la ex mandataria estuvo en San Juan, adonde también presentó su libro pero siempre con mensajes de campaña. Haciendo memoria sobre la obra de Eva Perón, Cristina habló sobre la dignidad que Evita le entregó a los pobres y dijo "es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice 'Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma', o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche como toman ellos ¿por qué?".

Anabel Fernández Sagasti estuvo escuchando el discurso en primera fila, junto al gobernador Sergio Uñac y al presidente del PJ, José Luis Gioja.

Sagasti en primera fila

En Mendoza

Cristina llegará a nuestra provincia vía aérea directamente al Aeroclub de San Martín.

En un primer momento se especulaba con que podría venir por ruta y pasar por Lavalle y Las Heras antes de tomar la ruta 7 rumbo al Este, lo que dio lugar a que diversos grupos de militantes comenzaran a organizarse para acompañarla en caravana. Sin embargo, a última hora confirmaron que el piloto ya había pedido el permiso necesario para aterrizar en el aeroclub cerca de las 13.

Cristina estuvo ayer en San Juan

Desde allí irá hasta el Centro de Congresos y Exposiciones, adonde hará la presentación de "Sinceramente" frente a unos 1200 invitados, a las 15. 

La última visita de CFK a Mendoza fue en junio de 2015. Allí vino a inaugurar la Unidad de Diagnóstico Intensivo del Hospital Metraux en Maipú frente a miles de militantes.