CFK en San Juan: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

Este sábado llegará a Mendoza para darle todo su apoyo a Anabel Fernández Sagasti y presentar su libro.

CFK en San Juan: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

Por: Mendoza Post

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó hoy un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte, junto al gobernador local, Sergio Casas, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia. 

La presentación se dio un día antes de que la senadora nacional visite nuestra provincia para presentar su libro y apoyar a la candidata a la gobernación de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

La ex mandataria afirmó en la vecina provincia que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón fue la "dignidad" que le otorgó "a los pobres".

"Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó Cristina Kirchner, días después de que sus dichos sobre las segundas marcas "pindonga" y "cuchuflito" generaran polémica.

Sagasti acompañó a CFK en San Juan.

Sobre el escenario del estadio Aldo Cantoni, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en como llegar a los pobres".

CFK volvió a San Juan después de seis años.

En la primera fila la escucharon Uñac, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja; la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Sagasti, Gioja y Casas en primera fila viendo a CFK.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a Presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el `Flaco´ (Gioja) mangueaba y mangueaba, pero todo para San Juan, siempre".

"Ha pasado tiempo, pero puedo volver y mirarlos a los ojos", subrayó la senadora nacional y dijo que era muy importante eso para "quien ha militado desde muy joven, con aciertos y errores, pero siempre del mismo lado".

La ex mandataria agradeció volver y "poder mirarlos a los ojos, con la convicción de que nunca" la olvidaron.

"Saben ¿por qué? tal vez, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación de los dirigentes con el pueblo, poder mirarlos y decirles a todos que los quiero mucho", señaló.

Con esta actividad, Cristina Kirchner se salió el libreto electoral, ya que sus únicas apariciones públicas antes de las PASO habían sido para presentar su libro "Sinceramente".

Esta nota habla de: