Según un cálculo matemático, Boca será campeón de la Superliga

Un software generado en el Instituto de Cálculo de la UBA realizó un informe de probabilidades de cara al torneo que se viene.

Según un cálculo matemático, Boca será campeón de la Superliga

Por: Mendoza Post

Comienza el torneo de la Superliga y según un software que analiza probabilidades matemáticas en el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires, Boca Juniors será el campeón.

Según el estudio, el Xeneize es el mayor candidato con un porcentaje del 46,53%. En tanto River Plate aparece segundo, pero mucho más atrás, con una probabilidad del 19,47%.

Racing, actual campeón, cierra el podio con el 10,15% mientras que Godoy Cruz está en el décimo lugar con un 0,95% de chances.

Según los cálculos matemáticos, el Tomba estaría lejos del título.

El programa también corrió respecto a los descensos, que en esta temporada serán tres. Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido, tiene un 80,80% de probabilidades de regresar a la B Nacional.

Gimnasia La Plata (77,09%) y Arsenal de Sarandí (59,98%) son los otros equipos que figuran en la zona roja de los promedios.

¿Gimnasia La Plata a la B Nacional? Según el software, sí.

El Instituto de Cálculo de la UBA tuvo en las últimas dos grandes competencias (Mundial de Rusia 2018 y Copa América de Brasil 2019) un porcentaje de acierto del 70% en las fases finales.

Esta nota habla de: