Imputaron al "porteño", uno de los acusados por el doble crimen en Luján

Está acusado de matar a Gabriel Adrián Ortiz y Juan Ricardo Carrizo en la noche del martes. En las próximas horas será trasladado al penal.

Imputaron al "porteño", uno de los acusados por el doble crimen en Luján

Por: Mendoza Post

Este viernes fue acusado Darian Javier Valvidia, apodado "el porteño", por el crimen de Gabriel Adrián Ortiz y Juan Ricardo Carrizo, ocurrido en Chacras de Coria en la noche del martes.

El fiscal Carlos Torres imputó al hombre por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos y en las próximas horas será trasladado al penal.

Valdivia quedó comprometido en la causa porque dos testigos del hecho lo señalaron como el auto material. Ellos son Franco Vélez y su pareja, Mayra Baigorria, quiénes se encontraban con las victimas fatales cuando ocurrió la balacera.

El doble crimen ocurrió en una vivienda del barrio Escritores Mendocinos, ubicado en Chacras de Coria. La primera versión aportada por los sobrevivientes del ataque fue que estaban cerrando una operación inmobiliaria cuando fueron asaltados. 

Darian Valdivia ostentaba en las redes sociales un estilo de vida opulento. 

Sin embargo, con el correr de las horas, esta hipótesis perdió fuerza, debido a los antecedentes de los protagonistas. Ortíz y Carrizo tenían causas por robo, portación de arma de fuego y delitos vinculados al narcotráfico.

Mayra Baigorria y Franco Vélez.

En cuanto a Vélez y Baigorria, ambos tienen antecedentes por narcotráfico. El hombre fue secuestrado el año pasado de su casa en Drumond, en el marco de un ajuste de cuentas por una deuda pendiente relacionada a la venta de drogas. En cuanto a la mujer, a la fecha está con un régimen de prisión domiciliaria en una causa por venta de narcóticos en el barrio Tres Estrellas.



Esta nota habla de: