El grupo Techint desarrollará dos nuevas áreas de no convencionales en Vaca Muerta

El decreto 1392, con fecha de hoy, fue entregado por el gobernador provincial a la empresa durante un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El grupo Techint desarrollará dos nuevas áreas de no convencionales en Vaca Muerta

Por: Mendoza Post

 El gobierno de Neuquén adjudicó a la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, asociada a la estatal Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) la concesión de dos áreas para la exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta con una inversión de U$S 113 millones, anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El decreto 1392, con fecha de hoy, fue entregado por el gobernador provincial a la empresa durante un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Gutiérrez informó que la concesión es por 35 años de las áreas "Los Toldos 1 Norte" y "Los Toldos 2 Este", en cercanías de Rincón de los Sauces, para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Tecpetrol con el 90% y Gas y Petróleo Neuquén (G&P) con el 10% restante.

La primera etapa del piloto de "Los Toldos 2 Este" demandará una inversión de U$S 113 millones en petróleo no convencional mientras que el área de "Los Toldos 1 Norte" comenzará a explorarse en el año 2020.

Las instalaciones de Vaca Muerta.

Los Toldos 1 Norte es desarrollo de gas no convencional en una superficie de 202 km2 con una inversión de U$S 60 millones con la perforación de 4 pozos de 1.500 metros de rama horizontal con 20 etapas de fractura.

El piloto de "Los Toldos 2 Este" será de petróleo no convencional en una superficie de 78 km2 con 3 pozos de 1.500 metros de rama horizontal con 20 fracturas.

En la etapa de desarrollo de ambas áreas la inversión estimada por la empresa es de U$S 1.776 millones.

El CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea dijo que espera "que se confirme lo que nos imaginamos con esta primera etapa" y señaló: "Lo vamos a encarar con la misma seriedad y compromiso que hemos puesto en el primer proyecto de Vaca Muerta, que es Fortín de Piedra".

"Nosotros creemos en Vaca Muerta. Es un recurso extraordinario y hemos apostado y creemos más que nunca en la posibilidad que nos presenta", afirmó.

"Vemos una oportunidad muy importante en desarrollar la cadena de valor de la industria petrolera para otra dimensión, como va a demandar el desarrollo de Vaca Muerta", indicó el ejecutivo.

Esta nota habla de: