Precandidata a diputada por Mendoza pidió referéndum vinculante por el aborto

Se trata de Jimena Latorre, quien evitó polemizar sobre el tema y aseguró que dar una opinión sería irresponsable. "No voy a tener posturas demagógicas", dijo.

Precandidata a diputada por Mendoza pidió referéndum vinculante por el aborto

Por: Mendoza Post

 La precandidata a diputada Nacional por el frente Juntos por el Cambio, Jimena Latorre, evitó dar su opinión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y aseguró que es un tema que divide a la población. En este sentido, pidió que se haga un referéndum para saber qué piensa la ciudadanía.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil contestó de manera escueta la pregunta sobre  su opinión ante el proyecto que en 2018 fue aprobado en Diputados, luego rechazado en Senadores y volvió a ser presentado en mayo de este año.

"Los argentinos tenemos esta tendencia a las posturas binarias. Es el blanco o en el negro y esas posturas extremas que no ayudan a la evolución del debate", dijo la actual titular del EPRE. La funcionaria explicó que, en caso de ser elegida, dará una opinión recién cuando el tema se trate recinto. "Dar mi opinión antes es irresponsable y no voy a tener posturas demagógicas", explicitó.

La precandidata a diputada nacional evitó dar su opinión sobre el proyecto IVE. 

Según señaló una consulta popular vinculante  puede servir para abrir el debate a toda la población. "Es una posibilidad de entender distintas posturas y que no sea un River - Boca porque abarca temas de salud y educación", dijo.

En conversación con Ricardo Montacuto, Latorre aseguró que cuando sean las elecciones hay que tener una situación integral sobre distintos temas. En este sentido, recordó que la actual diputada Claudia Najul, votó a favor, luego de haberse mostrado en contra del proyecto, porque conoció diferentes opiniones que la hicieron cambiar de postura.

Según Latorre, Najul cambio de opinión sobre el aborto porque conoció diferentes posturas. 

"Los votantes no votan mi corazón, votan mi trabajo. Por eso quiero trabajar el tema para no tener contradicciones con ellos"

Esta nota habla de: