Para el Gobierno los controles viales deben ser más severos y eficientes

Jimena Latorre, titular del EPRE y actual precandidata a diputada Nacional por el frente Juntos por el Cambio sostuvo que durante el Gobierno de Cornejo compraron 50 alcoholímetros y cuatro nuevos radares.

Para el Gobierno los controles viales deben ser más severos y eficientes

Por: Mendoza Post

 La precandidata a diputada Nacional por el frente Cambia Mendoza, Jimena Latorre habló sobre el proyecto que presentó el gobierno para endurecer las penas a los conductores alcoholizados. Durante la semana, Latorre se cruzó con la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti y en una entrevista repitió que las quejas del peronismo son "incoherentes".

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la actual directora del EPRE comentó que la oposición ahora pide tolerancia cero, pero votaron a favor de la modificación del Código Penal que establece un máximo de 1 gramo de alcohol en sangre. En este sentido, sostuvo que el peronismo pide mayores controles pero cuando fueron gobierno no había ni siquiera alcoholímetros en la provincia.

"Hace cinco años no había alcoholímetros y los móviles no hacían controles porque no tenían combustible", señaló la precandidata a Diputada. Al tiempo señaló: "Estamos de acuerdo con que haya controles y sanciones más severos, pero tienen que ser más eficientes. Hoy la provincia tiene 50 alcoholímetros, cuatro radares, los móviles de policiales cargan en toda la provincia", apuntó.

Latorre aseguró que en la nueva legislación que envió en gobernador Alfredo Cornejo no hay lobby de sectores vitivinícolas. 

Aseguró que el límite de 0.5% es parte de un proceso de evolución de la sociedad, y que lo urgente es incrementar los controles y aumentar las sanciones. "En muchos países donde hubo tolerancia cero, pero no hubo controles, fue lo mismo que nada", sentenció.

Esta nota habla de: