Por falta de nieve, cerraron Penitentes y Los Puqiuos

Comunicaron que "debido a las condiciones climáticas, les comunicamos que damos por finalizada la temporada invernal 2019".

Por falta de nieve, cerraron Penitentes y Los Puqiuos

Por: Mendoza Post

Los centros invernales Penitentes y Los Puquios cerraron sus actividades debido a la falta de nieve, luego del último fin de semana, informó la empresa Viento Blanco S.A. operadora de ambos.

El Gobierno de Mendoza le había otorgado provisoriamente desde esta temporada la operación de Penitentes a la empresa Viento Blanco S.A., que es la misma administradora de Los Puquios.

Sin embargo, el funcionamiento era por un parque de nieve, ya que estaban operativas solo cuatro hectáreas, con un sendero peatonal, locales gastronómicos y un local de alquiler de equipos, y los Poma, ya que las aerosillas estaban inhabilitadas.

La empresa, en su cuenta oficial de Facebook, comunicó que "debido a las condiciones climáticas, les comunicamos que damos por finalizada la temporada invernal 2019".

Por falta de nieve, cerraron Penitentes y Los Puqiuos.

"Agradecemos profundamente a quienes visitaron nuestro Parque durante esta temporada, así como también el esfuerzo y la buena onda de todo el grupo de gente que trabaja en esta gran familia. Gracias también a nuestros proveedores por la confianza y el apoyo de siempre", añadieron.

También se comunicó que quedarán abiertos el restaurante y un área de picnic, y con un lacónico mensaje en una imagen en la red social, se despiden: "Damos por finalizada la temporada invernal 2019".

Ver: Avanza la expropiación del centro de esquí Penitentes

Mientras tanto, el único centro invernal de la provincia que se mantiene operable es Las Leñas, en Malargüe, donde hoy hay 25 centímetros de nieve acumulada en la base, 35 centímetros en una zona intermedia de sus pistas, y 55 centímetros en la cumbre.

Esta nota habla de: