"Capitán del Espacio", los alfajores de culto que podrían desaparecer

Mario Díaz abrió la fábrica en 1962. Nunca hizo márketing, pero tiene clientes en lista de espera. Dice que quiere cerrar e irse del país.

"Capitán del Espacio", los alfajores de culto que podrían desaparecer

Por: Mendoza Post

Mario Díaz, dueño de la empresa de alfajores "Capitán del Espacio", se quiere ir del país luego de ser asaltado y maniatado junto a su esposa por cinco delincuentes en su casa de Bernal, Buenos Aires.

A los dos les pegaron y le exigieron las llaves y la clave de la alarma de la fábrica, una pyme que ha sobrevivido a todas las crisis y que en 2016 recibió al presidente Mauricio Macri.

"Si me preguntan qué quiero hacer, quiero cerrar e irme. Pero hay 45 familias que están atrás", dijo.

"Llegaba de la empresa y estaba entrando el vehículo en el garage. Cuando voy a cerrar, se me meten cinco personas adentro. Yo me resisto porque no quería que entraran a mi casa. Me golpearon en la cabeza mal, me golpearon el cuerpo, me maniataron a mí y a mi esposa", relató Díaz el miércoles, después del asalto.

Según lo denunciado, los ladrones lograron sustraer una suma de dinero en efectivo, objetos de valor y las llaves de la fábrica de alfajores en Quilmes, inaugurada en 1962.

"Fueron casi dos horas, no había policías y nadie en la calle", precisó el propietario.

La historia de un mito que tiene lista de espera

El 2 de febrero de 1962, Capitán del Espacio se puso en marcha para convertirse en una leyenda que creció gracias al boca en boca, porque nunca hizo marketing ni publicidad.

Es tanto el éxito de la fábrica de Quilmes, que los quilmeños quisieron hacerle un monumento y hay lista de espera para comprar alfajores.

"Primeros en la conquista del buen gusto", reza su slogan.

Son cuatro las variantes que ofrece Capitán del Espacio a la venta, aunque conseguir uno en Mendoza es una odisea a menos que se manden a pedir.

Vienen en cuatro sabores, según su relleno y cobertura: blanco, chocolate, fruta y triple. En los portales de ecommerce, las cajas de 36 unidades se venden a $1389, a razón de $38,6 por cada uno.

El año pasado un grupo de quilmeños propuso declarar al 1° de agosto el Día Histórico Intergaláctico del Capitán del Espacio

Se congregaron en una página de Facebook ("Día del Capitán del Espacio"), con más de 4000 "me gusta", donde también postean imágenes de fanáticos que se tatuaron el logo de la marca y organizan sorteos de cajas de alfajores.

Esta nota habla de: