Más de 150 intelectuales y artistas expresaron su apoyo a Macri

A pocos días de que lleguen las PASO.

Más de 150 intelectuales y artistas expresaron su apoyo a Macri

Por: Mendoza Post

Unas 150 personalidades de la cultura, entre ellos actores, escritores y pensadores, llamaron a votar la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, y advirtieron que sería un "grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

"Decidimos votar a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto y a Juntos por el Cambio sin por ello abandonar nuestras singularidades y el derecho a criticar aquellas decisiones que nos parezcan incorrectas", señalaron los firmantes en el texto que lleva el título "Por qué votamos Juntos por el Cambio" y se publica hoy en los principales medios gráficos del país.

Entre las personalidades que firman la solicitada se encuentran los actores Oscar Martínez, Luis Brandoni y Juan Acosta; y el director Juan José Campanella. También suscriben Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Juan José Sebrelli, Luis Alberto Romero, Graciela Fernández Meijide y Norma Morandini, entre otros.

Los artistas "bancaron" a Macri y Pichetto

"Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio", señalaron en el texto.

En ese sentido, añadieron: "Lo hacemos convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

Asimismo, los firmantes remarcaron que el gobierno de Mauricio Macri "respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios" y agregó: "Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos".

"De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar", destacaron.

Aprovecharon para pegarle a Cristina

También elogiaron los "cambios para transparentar las acciones de gobierno" y el funcionamiento del INDEC que "dejó de estar sometido a la manipulación gubernamental", en tanto que admitieron que "el gran desafío pendiente de la Argentina" es "la disminución sostenida de la pobreza".

"Sabemos que hay mucho por hacer y mejorar. La vara siempre debe elevarse. En este gobierno, con sus aciertos y también con sus errores, encontramos un interlocutor dispuesto a escuchar, con voluntad de cambiar los peores hábitos de la historia política de nuestro país", concluye el texto.

El listado completo

Esta nota habla de: