Qué dice la última encuesta sobre intención de voto para las PASO

¿Ganan Alberto y Cristina o Macri y Pichetto? Quién ganaría, cuántos votarían en blanco y cuántos indecisos aparecen.

Qué dice la última encuesta sobre intención de voto para las PASO

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, aterrizó en el Post una encuesta sobre intención de voto a las próximas PASO nacionales. Fue elaborada por la firma Federico González y Asociados. Se trata de un "muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales", basado en 1.600 casos efectivos. Fue realizada entre el 19 y el 23 de julio de 2019.

De acuerdo a la medición, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona en primer lugar con un 42.0% de intención de voto, aventajando por 6.1 puntos a la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que alcanza 35.9 puntos. A su vez, la fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se ubica en tercer lugar, alcanzando 7.7% de intención.

Dicho sea de paso, la suma de las primera y segunda fórmula arroja un total de 77.9%. Ese valor representa el coeficiente de polarización del escenario electoral actual.

José Luis Espert ocupa el cuarto lugar con un guarismo de 5.8% y la fórmula del Frente de Izquierda integrada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, aparece quinta con 4.1%.

A su vez, la fórmula de NOS, representada por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton queda sexta, con un punto.

La fórmula de Nuevo Más integrada por Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall se ubica séptima, con 0.7%.

Por su parte, la fórmula del Partido Autonomista Nacional, representada por Juan Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo se ubica octava, con 0.2%.

Finalmente, la fórmula de Alejandro Biondini y Daniel Venturini, del Frente Patriota ubica en el noveno lugar, con 0.1%.

Debe mencionarse que el voto en blanco asciende a 2.5% y los indecisos representan el 8.9% y ya han sido proyectados proporcionalmente sobre los anteriores guarismos.

Esta nota habla de: