Frigerio jura que el campo volverá a acompañar a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jul 2019Viernes, 26/07/19 atrás

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el campo volverá a acompañar con su voto al presidente Mauricio Macri y sostuvo que no tiene "dudas" sobre "donde no quieren nunca más volver".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Mesa del Enlace se reúna con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Frigerio señaló: "He hablado con los representantes de la Mesa de Enlace. Me parece bien que se junten con todos y tiene que ver con un comportamiento democrático".

"Claramente, los productores del campo o los socios que integran las distintas agrupaciones de la mesa de enlace tienen muy en claro que tipo de políticas le convienen al país y a ese sector fundamental. Yo creo que no tiene ninguna duda el campo respecto a donde quieren ir y donde no quieren nunca más volver", aseguró en declaraciones a canal 26 el jueves por la noche.

En tanto, el funcionario nacional sostuvo que la decisión del Presidente de sumar al peronista Miguel Ángel Pichetto "es trascendente para el futuro de la Argentina" y está ligada a "los desafíos del próximo gobierno, y no a una cuestión meramente circunstancial y vinculada con lo electoral".

Frigerio, además, se refirió al escenario político en la provincia de Buenos Aires, y evaluó que la gobernadora "María Eugenia Vidal va a ayudar a que Juntos por el Cambio gane la elección".

"No tengo dudas. Creo que lo que ha hecho ella en la provincia de Buenos Aires en estos 3 años y medio ha sido muy importante en términos de las luchas contra las mafias que se habían enquistado en el poder del gobierno de la provincia; la lucha contra el narcotráfico; las obras públicas, que desde hace años los bonaerenses no veían y que hoy son una realidad; el equilibrio de las cuentas públicas; la recuperación de un emblema, como era el Fondo del Conurbano Bonaerense para la provincia", indicó el ministro.

Y agregó: "Son muchas cosas que los bonaerenses van a terminar poniendo sobre la mesa a la hora de decidir quién quieren que sea el próximo gobernador de la provincia".

Para Frigerio, el campo votará a Macri