Así proponen mejorar la competitividad productores de economías regionales

Presentaron un documento al gobierno con algunas propuestas ante el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea..

Así proponen mejorar la competitividad productores de economías regionales

Por: Mendoza Post

Representantes de economías regionales presentaron al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, propuestas para la "mejora de la competitividad" del sector ante el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El documento propone medidas para "alcanzar previsibilidad y reglas de juego claras en torno a una nueva política laboral y social, un régimen tributario que aliente la generación de empleo, financiamiento para los productores Pyme a tasas razonables y el desarrollo de un mercado interno dinámico e inclusivo", entre otros puntos.

Sica aseguró: "El acuerdo tiene un impacto inmediato porque estamos dando un salto de calidad institucional y porque baja la incertidumbre de los inversores".

Los productores le entregaron el documento a Sica

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, consideró: "Para que podamos ser competitivos, necesitamos una reforma laboral, impositiva y financiera y que continúen las inversiones en logística".

La entidad destacó que en ese escenario presentó "propuestas estratégicas para la mejora de la competitividad de la agroindustria nacional" frente al acuerdo recientemente alcanzado con la UE.

"Con la cadena de pagos en problemas, los costos en alza y la caída en las ventas, los productores pyme necesitan financiamiento a tasas razonables", subrayó el texto.

Además, resaltó: "Debemos dar el salto desde un sistema tributario regresivo, que atenta contra el consumo y la producción, a otro de perfil social".

Desde la CAME piden una reforma integral

"El desarrollo de un mercado interno dinámico e inclusivo es un objetivo prioritario para las pymes agropecuarias dado que, como la mayoría de las pymes de otros sectores de la economía, son muy pocas las que están en condiciones de exportar", indicó.

Esta nota habla de: