Nahir Galarza es adicta al sexo y depresiva, según un peritaje psicológico - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jul 2019Jueves, 25/07/19 atrás

Nahir Galarza se convirtió este año en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La estudiante de Derecho de rostro angelical se coló de lleno en las crónicas policiales horas después de que Pastorizzo (20) fuera encontrado sin vida en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Durante el juicio, la defensa presentó una peritaje realizado por la psicóloga Alicia Paday durante el juicio. La estrategia era mostrarla como una víctima de violencia de género.

 "Caso Nahir. Aparece la pericia psicológica sobre la Violencia de Género padecida por Nahir que la justicia ocultaba a la opinión pública y tenía guardada bajo 7 llaves. La prueba clave que el fiscal desestimó y que definiría en Corte Suprema de Justicia", escribió en Twitter su ex vocero Jorge Zonzini junto al video con el testimonio de la psicóloga Alicia Paday.

"Tiene rasgos tendientes a una depresión. Cuando la vi me dijo que estaba inapetente. La inapetencia, el sexo indiscriminado, el tener sexo porque sí, es un indicador de depresión, lo que se ve en las pruebas es una tendencia automasoquista, autoderrotista. Hay una conducta compulsiva a destruirse, a autoaniquilarse", contó ante los jueces.

Además de describir a Nahir como una joven con "falta de autonomía, falta de iniciativa y que tuvo mucha sobreprotección parental y mucha presión para ser perfecta", Paday aseguró que Galarza fue "víctima de violencia de género".

Nahir Galarza fue condenada a perpetua por matar a su novio.

"Tiene todas las características. Lo que no puedo decir es si fue víctima de Fernando, pero tiene todos los indicadores de haber sufrido violencia de género por mucho tiempo", afirmó.

Los miembros del Tribunal de Gualeguaychú desestimaron la pericia de la psicóloga por su la "absoluta ausencia de rigorismo científico".

La joven entrerriana cumple condena en el penal de Ezeiza.