Cynthia Hotton: "Somos los únicos que defendemos las dos vidas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jul 2019Jueves, 25/07/19 atrás

 Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, precandidatos a presidente y vicepresidenta del Frente Nos, llegaron a la provincia para hacer campaña de cara a las elecciones Primarias del 11 de agosto. En una entrevista con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Hotton aseguró que de todas las fórmulas que compiten en las PASO, su fórmula es la única que representan la defensa de "las dos vidas".

Hotton aseguró que la polarización se instaló con un objetivo desde el oficialismo y la oposición: que la gente vote con miedo. Sin embargo, desde su espacio político consideran que hay una gran parte del electorado que en 2018 se expresó en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a ese sector es que apuntan la campaña.

"Tenemos una identidad muy marcada que defiende los valores de la vida y la familia. Además, presentamos una propuesta integral de educación, trabajo y economía. Sabemos que hay votantes que el año pasado dijeron "con el aborto no te voto" y  en estas elecciones buscarán representantes con estos valores", aseguró.

Hotton se mostró confiada de cara a las PASO. 

Hotton, quien supo estar en las filas del PRO hasta 2009, señaló que su propuesta es más austera y que viajan por el país en colectivo escuchando los pedidos de la gente. "Estamos a favor de la vida y ninguna otra propuesta tiene en cuenta a este sector de la población", señaló.

Sobre la performance en las PASO, Hotton se mostró confiada y aseguró que pasarán el filtro de 1.5% . "Tenemos la convicción de que pasaremos las PASO y seremos una sorpresa porque estamos en las redes y en el boca a boca. Hoy no se ve, pero somos millones y eso se expresará en urnas", afirmó.

La precandidata sostuvo que representan los valores de la familia y la vida. 

Hotton señaló que junto a Gómez Centurión estarán este jueves en los actos religiosos por Santo Patrono Santiago y luego se reunirán con autoridades de diferentes credos. En este sentido, afirmó que están haciendo campaña en las puertas de las iglesias y que reciben apoyo de representantes religiosos. 

"Tenemos valores cristianos. De hecho, el arzobispo de Santiago del Estero envió una carta a los católicos en las que les pidió a los creyentes que voten a favor de la vida y la familia y de alguna manera", afirmó entusiasmada.

Hotton sostuvo que apuntarán a los votantes que se oponen a la legalización del aborto. 

Hotton recordó que crearon el partido "Valores para mi país" y buscarán presentar candidatos a diputados por Mendoza en las elecciones de 2021.