Cornejo alentó a los emprendedores para generar riquezas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jul 2019Jueves, 25/07/19 atrás

Este miércoles, Alfredo Cornejo participó en la apertura del encuentro de emprendedores llamado "Encuentros ASEA Mendoza", que se realizó en la Nave Cultural de Ciudad. También participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el legislador nacional Federico Zamarbide y el director ejecutivo de ASEA, Daniel Tricarico.

La Asociación de Emprendedores de Argentina es una ONG que busca fomentar el emprendedorismo en Argentina a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a emprendedores a lo largo y ancho del país, ayudando en todas las etapas y crecimiento del emprendimiento.

Lo realizan a través de desayunos de miembros; capacitaciones presenciales, talleres y webinars on-line; newsletter mensual con información, eventos, sorteos y beneficios a miembros; programa de mujeres emprendedoras y cumbre de emprendedores y embajadores de ASEA.

Rodolfo Suárez fue de la partida

El Gobernador brindó su discurso de apertura en el cual dijo: "Es muy bueno que haya tantos interesados en la temática. Es el mejor momento para emprender, no por condiciones de la macroeconomía sino porque están empezando a funcionar instituciones básicas que son claves para llevar a la práctica las buenas ideas. Momentos de macroeconomía negativa ha habido muchos, pero nuestro sistema institucional ha creado condiciones incipientes para que todo esto fluya".

"Nuestro aporte desde el Gobierno es en el campo cultural y de la infraestructura básica. En lo cultural, estamos tratando de establecer ideas básicas acerca de la generación de riqueza. Aunque parezca mentira, más de la mitad del país cree que la riqueza la crea el Estado y ningún manual lo podría reflejar y aseverar. Cuando les pregunto a los alumnos qué quieren ser y ninguno dice empresario, pero en vez de bajarnos la moral, lo trabajamos", agregó el mandatario mendocino.

Respecto del rol del Estado, Cornejo explicó: "No hay posibilidad de distribuir la riqueza si no se genera y no hay Estado efectivo si no facilita el emprendedorismo. Estamos promoviendo este cambio cultural con muchas herramientas y dando el ejemplo de un Estado con 9 mil empleados públicos menos, seremos los primeros en dejar una gestión con menos gente".

"Además, la tecnología nos brinda oportunidades de comercialización alucinantes. El Estado tiene que transformarse en el actor que cree las condiciones para que el talento individual fluya y se concreten los proyectos e ideas. No debemos ser un estorbo pero tampoco hacerlo todo y hacerse cargo de las obligaciones individuales de cada ciudadano", sumó el Gobernador.

El gobernador exponiendo

Aprovechando la ocasión, el jefe del Ejecutivo mendocino anunció: "Con el Gobierno nacional, en menos de un mes queremos tener en marcha la Sociedad de Acciones Simplificadas, y la Dirección de Personas Jurídicas se está preparando para brindar ese servicio en menos de 24 horas. Queremos que los trámites se hagan virtuales y que haya estatutos protocolizados y que estén disponibles para cualquier persona".

Para finalizar, Cornejo resaltó: "Estamos bajando Ingresos Brutos por tercer año consecutivo y eliminando impuestos a las empresas de triple impacto. Queremos que se animen a emprender y que comprendan que de los fracasos también salen los éxitos, que finalmente crean riquezas y ayudan al progreso de toda la provincia".