La respuesta de Julio Chávez a Moyano tras la demanda por "El Tigre Verón"

El actor rompió el silencio y se refirió sobre los rumores que indican que su personaje representa al sindicalista.

La respuesta de Julio Chávez a Moyano tras la demanda por "El Tigre Verón"

Por: Mendoza Post

La nueva ficción "El Tigre Verón", que protagoniza Julio Chávez y que se emite por El Trece, generó repercusión a causa de la supuesta semejanza que hay entre el personaje de la tira y el sindicalista Hugo Moyano.

Tal fue el revuelo que provocó el unitario que fue el secretario general del gremio de Camioneros quien, por medio de su abogado, manifestó que le iniciará una demanda a la serie y al actor por utilizar su imagen. Daniel Llermanos, el letrado que representa a Moyano, había explicado que la presentación judicial "es similar a la que se hace en los casos de plagio". "Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos", argumentó.

"Lo lamento enormemente, si la cuestión es herir o la susceptiblemente de cualquiera, ante todo disculpas, por supuesto. No es mi intención", dijo el artista en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase.

¿Verón es Moyano?

Además agregó: "Es un diálogo de dos espacios diferentes, yo dialogo desde el espacio del arte, de la ficción. Yo no soy quien para callar a nadie. Yo tengo una construcción, lo sostengo a muerte al Tigre Verón, pero como voy a meterme en la impresión de otro".

En el momento en que Sietecase le dijo "hay un otro que dice es Hugo Moyano el Tigre Verón" el entrevistado contestó: "No lo es, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenta ahí, el viaje es mucho más universal. El otro habla de acuerdo a lo que le pasa. Si me hubieran llamado para hacer la vida de un sindicalista concreto hubiera dicho que no".

"Yo no hago ficciones ni que demanden ni que condenen ni que elijan un personaje. Y me he ocupado que no haya ningún tipo de guiño, pero cuento de un sindicalista", aseguró.

Una discusión absurda

Esta nota habla de: