Así curan a los animales heridos por el fuego en Potrerillos

La Fundación Cullunche junto a veterinarios voluntarios asistieron a los animales que resultaron lastimados en el incendio que se desató el domingo a la madrugada, avivado por un intenso viento Zonda.

Así curan a los animales heridos por el fuego en Potrerillos

Por: Mendoza Post

El incendio que asoló la zona de Potrerillos, El Salto, entre otras localidades de montaña, dejó un paisaje desolador: decenas de animales muertos, heridos y con gravísimas quemaduras. Otros tantos se perdieron, asustados por el fuego.

Por tal motivo, voluntarios de la Fundación Cullunche se trasladaron este miércoles para asistir a los animales afectados.

Las imágenes fueron compartidas en la página de Facebook de la fundación. Allí puede verse imágenes estremecedoras que muestra la situación de muchos caballos, vacas, entro otros animales de granja.

El fuego afectó la zona de Las Vegas y La Carrera. Además de los animales, hubo grandes pérdidas materiales. El fuego arrasó con las pertenencias de familias enteras que perdieron todo. Por tal motivo, en Mendoza hubo una gran movilización y colecta de donaciones para colaborar con los afectados. 

Esta nota habla de: