Arbolitos de Mendoza se quejan de la poca ganancia que dejan los dólares - Mendoza Post
Miércoles 24 Jul 2019Miércoles, 24/07/19 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Los arbolitos del centro mendocino aseguran que se encuentran en plena crisis y que solo están sacando "para el plato del día". La causa principal está relacionada en la poca diferencia que existe actualmente entre el dólar oficial  y el blue.

"Los que trabajamos de esto estamos pasando un momento muy crítico. Nos estamos llevando entre 200 y 300 pesos por día y no alcanza para nada", aseguró Luis, quien todos los días se para en Catamarca y San Martín para cambiar divisas extranjeras.

"Esperemos que vuelva Cristina", deseó el hombre.

Con más de 50 años y muchos en esta "changa",  se lamenta por "la poca disparidad que hay entre lo que vendemos y compramos. Hoy estás ganando entre 10 y 20 centavos por dólar. Te imaginás que como están las cosas en este país nadie viene a comprar de a 1.000 dólares, entonces la jornada no te rinde".

Aseguran que la "calma" cambiaria también los afecta.

A su vez, este arbolito comenta cuáles fueron los mejores momentos en el rubro: "Cuando estaba el cepo trabajábamos bárbaro, ahí veías ganancia realmente. Desde que lo sacaron la cosa se complicó", destacó.

Sin embargo, esta no sería la única causa que afectó a su negocio: "El hecho de que cada vez haya menos dinero circulando en la calle, que la gente le esté pasando mal te da la pauta de que no van a tener para ahorrar o irse a pasear por ahí".

El arbolito aseguró que cuando estuvo el cepo fue cuando mejor estuvieron.

En ese sentido, Luis se refirió a la "calma" que ha tenido el billete verde en las últimas semanas y cómo eso ha afectado: "Eso tampoco nos favorece, porque al estar planchado el precio se estanca y la gente opta por el plazo fijo. Aunque si después sube mucho te complica porque la gente no tiene para comprar".

Finalmente, el trabajador informal detalló que "es muy complicado poder vivir de esto en este momento" y que esperan tener "novedades positivas en las elecciones".