Replicarán el camino de Santiago de Compostela por primera vez en Mendoza

Así lo confirmó el vocero del Arzobispado de la provincia, Marcelo De Benedectis. Será dentro de los festejos de Santo Patrono Santiago.

Replicarán el camino de Santiago de Compostela por primera vez en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza dio detalles de la celebración de Santo Patrono Santiago previstas para este jueves. Según comentó, por primera vez se realizará la caminata de Santiago de Compostela en la provincia que implicará un recorrido de más de 20 kilómetros.

De Benedectis especificó que Santiago es considerado el apóstol más fiel a Jesús porque fue el primero en dar su vida luego de la muerte del hijo de Dios. En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el vocero del arzobispado especificó que es un santo que tiene relación con los problemas de familia y de la amistad.

La caminata saldrá desde la Iglesia de Luján, pasará por Chacras de Coria y llegará a la Peatonal. Son 20 kilómetros de peregrinación que serán cuidados por preventores municipales.

De Benedectis dijo que a las 10.00 de la mañana el patrono de la provincia de Mendoza saldrá a la Peatonal. A las 15.00 el santo será recibido por los peregrinos y a las 19.00 volverá a la iglesia en medio de una procesión religiosa. En ese momento habrá una misa en honor al "amigo más fiel de Jesús". El dato a tener en cuenta es que durante la celebración habrá comidas típicas y espectáculos artísticos.

Habrá espectáculos artísticos y comidas típicas. 

De Benedectis señaló que desde 1566 Santiago es considerado el patrono de la provincia. Con el paso del tiempo, se convirtió en un protector que previene sismos y otras catástrofes. Según señaló el vocero del Arzobispado, el santo protegió un terremoto en Chile y desde entonces surgió el mito de que si se trabaja un 25 de julio, se producen fenómenos telúricos.

Esta nota habla de: