La familia de la mujer de la pierna amputada hará una demanda

Aseguran que el tuvieron que ingresar con la policía para recibir la historia clínica y que el PAMI demoró 9 horas en enviar la ambulancia.

La familia de la mujer de la pierna amputada hará una demanda

Por: Mendoza Post

 Carlos, yerno de la mujer de 67 años a quien le amputaron la pierna en un hospital de Buenos Aires, comentó cómo fue el hecho por el que a su suegra le cortaron la extremidad equivocada. Según dijo, hay iniciarán acciones legales contra el hospital.

En conversación con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Carlos comentó que no tienen palabras para explicar lo que sucedió. Señaló que días previos a la operación la mujer ingresó al Sanatorio Berazategui con una infección, producto de la diabetes. Los médicos le cortaron dos dedos de la pierna derecha pero como la infección continuó, decidieron extender el corte por encima de la rodilla.

Después de la operación, los médicos argumentaron que había sido un éxito. Sin embargo, los familiares se dieron cuenta que los médicos habían cortado la pierna izquierda en lugar de la pierna derecha.

Carlos explicó que tuvieron que llamar a la policía porque el nosocomio se negó a darles la historia clínica de la jubilada y las autoridades del PAMI demoraron más de 9 horas en llegar al sanatorio. "Ahora hay que esperar porque le tienen que cortar la pierna derecha", sostuvo el hombre.

El hecho ocurrió el lunes y durante las primeras horas de la madrugada del martes la mujer fue trasladada a la clínica Ceni de Quilmes. Interviene en el caso la fiscal Karina Santolin, titular de la UFI N° 7. 


Esta nota habla de: