Aseguran que se hizo impacto ambiental por la futura torre de la Quinta

Mario Isgró, secretario de Infraestructura de la Ciudad de Mendoza dio detalles del edificio que estará en el corazón de la Quinta Sección. Aseguró que la construcción no complicará el tránsito.

Aseguran que se hizo impacto ambiental por la futura torre de la Quinta

Por: Mendoza Post

Mario Isgró, secretario de Infraestructura de la Ciudad de Mendoza dio detalles del edificio que se construirá en el predio del convento de la Orden del Buen Pastor, ubicado en Martín Zapata al 300 de Ciudad. En este sentido, señaló que la construcción tendrá 80 departamentos y habrá estacionamientos subterráneos para no complicar el tránsito de la zona.

Los vecinos dijeron que la construcción complicaría la visibilidad  y que no había infraestructura suficiente para esa población. Sin embargo, desde la comuna capitalina explicaron que la empresa realizó el estudio de impacto ambiental y está en condiciones de construir.

Isgró señaló que el proyecto empezó en 2017 en el terreno que tiene 3000 metros cuadrados. Una empresa chilena ganó el concurso y proyectan una torre con 80 departamentos que estará en el corazón de la manzana.

Isgró aseguró que desde los años '60 hubo un éxodo en la zona y la Ciudad mutó en la construcción por lo que estos proyectos le dan valor a las casas que rodean la construcción. "Ocurre que la llegada de edificios altera el formato de casas bajas, pero se cumplió con el estudio de impacto ambiental", dijo el funcionario municipal.

Según comentó, la Ciudad de Mendoza no ha crecido demográficamente y la Quinta Sección tuvo una fuerte salida de la población. Entonces, ante el aluvión de personas que llega desde otras zonas de la provincia es necesario mejorar las condiciones de construcción. "La única forma de que las personas se sumen a vivir en Capital es el formato de PH".

El complejo tendrá una altura de 40 metros. El funcionario municipal explicó que la cantidad de pisos depende de la extensión del terreno. "Si el terreno es muy grande se puede construir más arriba porque no se edifica sobre la línea municipal. Por eso la mayoría de los edificios en Capital tienen entre 12 y 15 metros", señaló.

Esta nota habla de: