Habrá multas más severas e inhabilitaciones para conductores ebrios

El gobernador Alfredo Cornejo presentará este miércoles un proyecto que prevé sanciones más duras para personas que manejen alcoholizadas. No habrá tolerancia cero.

Habrá multas más severas e inhabilitaciones para conductores ebrios

Por: Mendoza Post

 El Gobierno provincial presentará este miércoles un proyecto que endurecerá las sanciones para personas que manejen alcoholizadas. Se trata de una modificación a la ley de Tránsito y al Código de Faltas de la provincia que según el Gobierno, será una norma "durísima".

El senador provincial Diego Costarelli (UCR), adelantó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil que la iniciativa prevé mayores multas, sustracción del vehículo con inhabilitaciones para conducir y días de arrestos para conductores que manejen ebrios.

El legislador aseguró que el proyecto no aborda la tolerancia cero. Costarelli comentó que se reunió con familiares de víctimas de accidentes y concluyó que prohibir el consumo total de alcohol no es la forma de solucionar el problema.

Diego Costarelli dio detalles del nuevo proyecto de ley. 

Sobre la falta de sanciones severas a conductores, Costarelli advirtió: "Sancionamos el Código de Faltas y entendemos que si bien tenemos derechos también tenemos obligaciones. Con esta modificación, avanzamos con sanciones que van en serio y que tienen respaldo de gestión del gobierno provincial.

En lo que va del año murieron 14 personas en accidentes de tránsito en los que los conductores iban bajo los efectos del alcohol. Si bien los familiares de las víctimas pidieron que haya tolerancia cero ante diversas autoridades, el desde el oficialismo especificaron que ese punto no resolverá el problema. 

Los controles serán más severos

Esta nota habla de: