Todo por $20: el "Alimentazo" fue un éxito en la Plaza Independencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jul 2019Miércoles, 24/07/19 atrás

A media mañana de este miércoles, organizaciones sociales agrarias, encabezadas por la Unión de Trabajadores de la Tierra, realizaron un "Alimentazo" en la Plaza Independencia y vendieron sus productos en un valor medio de $20.

A diferencia de los tradicionales "verdurazos" que se realizaban una vez al mes, en esta ocasión la oferta era más variada y buscan imponer un "modelo de alimentos sanos y accesibles".

La iniciativa que se llevó adelante en nuestra plaza principal, se replicó en los principales puntos del país como la Plaza de Mayo en CABA, Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Corrientes.

En el centro mendocino podían conseguirse todos los productos por $20: dos papas tamaño grande, 4 bananas, 4 mandarinas, 5 tomates o un repollo. Todo al mismo precio. 

"Queremos visibilizar la crisis que está pasando el sector vendiendo nuestros productos a buen precio y a la vista de todo el mundo", expresaban los puesteros improvisados.

La gente se congregó en buen número y copó la plaza para conseguir mercadería  de calidad a buen precio. La iniciativa fue un éxito.