Gerente del frigorífico de Tunuyán: "Si no facturamos, no podremos seguir"

Pedro Alonso responsable del lugar que sufrió pérdidas millonarias por el Zonda contó cómo fue el siniestro y qué se perdió.

Gerente del frigorífico de Tunuyán: "Si no facturamos, no podremos seguir"

Por: Mendoza Post

 Pedro Alonso, gerente del frigorífico de Tunuyán que se incendió  completamente durante el Zonda del domingo, contó cómo fue el siniestro. El empresario comentó qué había dentro de las cámaras y señaló que esperan la respuesta del seguro para poder continuar. "Si hoy dejamos de facturar, no tengo para pagarle a la gente", se lamentó.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Alonso dijo que el incendio comenzó en una propiedad cercana, cerca de las 3.00 de la mañana. Los bomberos voluntarios de Luján apagaron el foco, pero cerca de las 5.00 por el viento y el calor, las llamas se reavivaron.

"El viento era inmanejable. El fuego se reavivó a 800 metros hacia el norte, llegó al frigorífico y tomó los envases vacíos de los clientes que estaban en las playas", aseguró el empresario al tiempo que sostuvo que el viento fue el responsable de la tragedia. "El viento llegó a las cámaras", lamentó Alonso.

El frigorífico tuvo pérdidas millonarias. 

El empresario comentó que adentro del frigorífico había plantines de frutilla, manzana, pasta de zapallo, vino de distintas bodegas de la provincia, papa para la empresa de papas fritas Simplot, semillas de papa para producción local, uva de mesa embalada para mandarla al mercado y un resto de ajo destinado a la exportación.

Alonso especificó que el lugar tenía seguro total y que también están en contacto con gente del Gobierno de Mendoza. En este sentido, señaló que el problema más grande que tienen son los tiempos administrativos . "La gente del seguro se hará cargo de los gastos sino estamos todos en la calle", especificó

Esta nota habla de: