Esta es la prueba de inteligencia más corta del mundo

El estudio se realizó en Harvard y sólo lo respondió bien el 17% de los participantes. Son tres preguntas, probate.

Esta es la prueba de inteligencia más corta del mundo

Por: Mendoza Post

En los últimos días, se conoció una prueba de inteligencia que se realizó en la Universidad de Harvard y que sólo logró resolver correctamente el 17% de las 3.000 personas que participaron.

El test consiste en tres preguntas complejas a las que se sometieron estudiantes y personal de la casa de estudios. Los expertos aseguran que la dificultad no es tan alta, más allá de los bajos resultados que obtuvo la evaluación.

El examen fue creado por el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y demuestra que las personas con mayor capacidad cognitiva tienen una memoria más grande.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde da clases el profesor que creó el examen

Las preguntas

-Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
-Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
-En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Sólo el 17%

Los participantes no logran responder correctamente a todas las preguntas y caen en respuestas erróneas en común.

Las contestaciones equivocadas más comunes son: 10 centavos para la primera, 100 minutos para la segunda y 24 días para la tercera. 

¿Cuáles son las correctas? 5 centavos, cinco minutos y 47 días.

Shane Frederick


Esta nota habla de: