Alberto prometió abrir el camino al Pacífico a las provincias cordilleranas

En compañía de Manzur, planteó abrirle camino a las provincias cordilleranas hacia el océano Pacífico y recuperar la industrial textil.

Alberto prometió abrir el camino al Pacífico a las provincias cordilleranas

Por: Mendoza Post

Este martes, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una escala de campaña en La Rioja donde compartió una actividad con el gobernador Sergio Casas y aseguró que "nada" le "preocupa más que la falta de trabajo".

"No es posible que los que trabajan estén con la intranquilidad de perderlo y los que lo han perdido no encuentren un trabajo sustituto", indicó en una conferencia de prensa para medios locales luego de visitar una planta textil.

Además de Casas, acompañaron al aspirante presidencial del peronismo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón; y el vicegobernador Néstor Bosetti, entre otros dirigentes.  El ex jefe de Gabinete pidió que lo "acompañen" en esta empresa ya que "con el esfuerzo de todos vamos a sostener las fuentes de trabajo y abrir las persianas cerradas".

Alberto en La Rioja

"Hemos visto lo que ha pasado con la desidia de un gobierno que al cabo de cuatro años solo ha dejado miseria y desocupación", se quejó.

Con ironía, señaló que "lo mejor que ha hecho" el Gobierno es "ver cómo la gente se desempleaba y compraba una mochila y una bicicleta para hacer delivery".

"A eso lo llamaron emprendedores y en verdad no lo son, son gente que salió del sistema económico y perdió el aguinaldo, la obra social, vacaciones. No son emprendedores sino son víctimas del sistema", explicó.

En este sentido, Fernández subrayó que su "mayor preocupación es poder devolverle el trabajo a todos los argentinos", y señaló que esto será posible cuando se vuelva "a poner en marcha la economía".

Finalmente, planteó la idea de abrir camino a las provincias de la región hacia el océano pacífico. "¿Por qué a las provincias cordilleranas no le abrimos los pasos hacia el Pacífico y los obligamos a cruzar toda la Argentina para salir por Buenos Aires o por Rosario?", planteó. "No hablar de esto es no querer al país. Hay que plantear estos debates para resolverlos y encontrar una respuesta. Como le dije a los gobernadores, ellos serán mis socios y vamos a trabajar juntos para resolverlos. Tenemos que lograr el objetivo y resolver los problemas de todos".

Esta nota habla de: