El Tomba empató ante Palmeiras - Mendoza Post
Martes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Godoy Cruz hizo un gran partido, no se achicó ante uno de los equipos más importantes del continente e igualó 2 a 2 ante Palmeiras de Brasil en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol de visitante tiene doble validez en caso de global igualado. El 0 a 0 y el 1 a 1 en la revancha favorece a Palmeiras.

El primer tiempo tuvo muchísima acción desde prácticamente el comienzo del duelo. A los 6' Santiago García, de cabeza, estampó el primer gol para el Tomba.

En el marco de un partido parejo, el elenco mendocino tuvo una efectividad absoluta cuando en segunda aproximación al arco rival estiró la ventaja. Fue otra vez el Morro, que aprovechó gran asistencia y definió con maestría al primer palo.

El Tomba estuvo dos goles arriba pero no pudo sostener la victoria.

Luego un cúmulo de errores concluyó en el descuento del Verdao: una mala salida de Aleo derivó en un tiro libre, tras unos rebotes, Felipe Melo aprovechó una salida débil del arquero Mehring y estampo el 2 a 1 parcial.

Menos de cinco minutos después, el Expreso tuvo un penal a favor pero García (que había recibido la falta) perdió el duelo ante el arquero Weverton, que desvió el remate con la punta del pie.

Cerca de 26 mil espectadores estuvieron en el Malvinas Argentinas.

Esos 10' minutos para el olvido tendrían consecuencias negativas en el inicio del segundo tiempo.

Es que en el complemento el equipo brasilero salió con todo y alcanzó la igualdad a los 14' con un gol del colombiano Miguel Borja luego de un notable gesto técnico.

A partir de ahí Palmeiras pareció conformase con el resultado y el Bodeguero buscó sin muchas ideas el gol del triunfo que finalmente no llegó.

Ahora los dirigidos por Lucas Bernardi buscará dar el batacazo el próximo martes en el Allianz Parque de Sao Paulo. Antes, el sábado, comenzará la Superliga y Godoy Cruz visitará a San Lorenzo. 

El Morro García, que metió dos goles, abrió la cuenta de cabeza.

Los goles