La Conmebol suspendió una sola fecha a Messi - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

Lionel Messi recibió una sola fecha de sanción y una multa de 1500 dólares tras su expulsión frente a Chile por el Tercer Puesto de la Copa América de Brasil 2019.

La novedad sobre la sanción al capitán llega el mismo día en que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA y vicepresidente segundo del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, fue removido en la FIFA.

La Pulga deberá cumplir la suspensión en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar y podrá reaparecer en el segundo encuentro de la Albiceleste.  

Además, desde el organismo informaron que el castigo económico para el mejor jugador del mundo será debitado "automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

El momento en que el capitán se pecheó con Medel y vio la exagerada roja.

El capitán había sido mal expulsado en un cruce frente al chileno Gary Medel, justo cuando mejor jugaba el conjunto nacional, y la Pulga se encontraba siendo una de las figuras de la cancha.  

Así lo informó la Conmebol

"1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

"2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

Messi podrá reaparecer en la segunda fecha de Eliminatorias.