River no pudo ante Cruzeiro por la Libertadores y se juega la vida en Brasil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

River empató sin goles en el Monumental frente a Cruzeiro por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

Los de Núñez tuvieron la victoria en los pies de Matías Suárez en la última jugada del partido, pero el ex Belgrano la tiró por arriba del travesaño. 

Ahora el Millonario deberá ganar en Brasil o conseguir un empate con goles para lograr el boleto a la siguiente fase, una parda por el mismo resultado llevará a al actual campeón a definir el pase por penales.

Penal en la última

En la última jugada del encuentro, a Pratto lo agarraron adentro del área y el VAR le avisó al árbitro Julio Bascuñán para que revisara la jugada. Tras la repetición el referí convalidó la pena máxima a los 97´de partido, sin embargo Matías Suárez pateó por encima del travesaño y los de Cruzeiro celebraron la igualdad de visitante.

La polémica

A los dos minutos de la segunda mitad Marquinhos Gabriel quedó solo ante Armani y definió a la red. Sin embargo, el línea Claudio Urrutia y la intervención del VAR anularon la conquista del conjunto brasileño.

Lo tuvo Pratto

El Oso tuvo la apertura del marcador con un cabezazo tras una pésima salida del aquero Fabio, sin embargo la pelota se fue muy cerca del palo derecho del guardameta. 

Reapareció el VAR en la Copa

A partir de esta fase, todos los encuentros se disputarán con el video. El árbitro del partido fue Julio Bascuñán, mientras que en la cabina de video como encargado de VAR estuvo su compatriota Piero Maza. 

La tecnología reaparece en la escena internacional.

El gesto paternal de Gallardo

El técnico besó y alentó a su hijo Matías, que actualmente juega en las inferiores del club y que participó como alcanzapelotas en el encuentro. 

Los que faltaron

Marcelo Gallardo no pudo contar con Rafael Santos Borré, suspendido por su actuación en la primera fase, ni con Ignacio Scocco, que aún no encuentra ritmo futbolístico tras su lesión en el sacro. 

La revancha

Será el próximo 30 de julio, también a las 19.15, en el Mineirao de Belo Horizonte. El que equipo que clasifique de esta fase enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño. 

El Millonario podría cruzarse con el Ciclón por los Cuartos de Final.