Sanción inicial al proyecto para que nadie gane más que el Gobernador - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

El Senado de Mendoza dio sanción inicial a la Ley de remuneraciones, la cual establece que ningún funcionario, empleado o contratado, bajo cualquier modalidad, podrá percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total, superior a la remuneración que perciba al cargo de Gobernador de la Provincia.

La norma fue impulsada por el Ejecutivo Provincial y elaborada por Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación, luego de que saliera a la luz que él y otros 26 funcionarios cobraban más o igual que Alfredo Cornejo.

La propuesta contempla que el Honorable Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación establecerá la remuneración mensual que corresponda a los consejeros y demás funcionarios del Departamento, la que deberá ser inferior al porcentaje establecido por el Artículo 1º de la presente ley.

De aprobarse la ley, ningún funcionario cobrará más que el gobernador.

Por ello fue que el propio Marinelli solicitó que se presentara un proyecto de ley mediante el cual se excluya al Superintendente y consejeros del Departamento General de Irrigación de la excepción prevista por el Artículo 39 de la Ley No 8727 y su modificatoria. Ello, sin perjuicio de la autonomía Departamento General de Irrigación consagrada por la Constitución de Mendoza.

Los números de la norma

La propuesta fue aprobada por 32 votos afirmativos mientras que el senador Lautaro Jiménez del FIT se abstuvo de votar y su par de Protectora, Marcelo Romano votó en contra.

Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación.

Por su parte, el legislador Alejandro Abraham dijo que es necesario hablar en algún momento sobre el salario de otros funcionarios como el caso de miembros del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas.