Cómo es el parto "cool" que Agustina Cherri eligió para que nazca su hija - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

Agustina Cherri vive con mucha expectativa los últimos días de embarazo. La actriz está a punto de dar a luz a su primera hija junto a su pareja, Tomás Vera. Con Gastón Pauls, su ex marido, tuvo a Muna, de 9 años y a Milo, de 7.

Desde hace años Agustina Cherri es vegetariana y defensora de los derechos de los animales. En esta misma sintonía, contó que dará a luz en un parto "natural, respetado y sin anestesia". 

Desde la Asociación feminista, conformada por profesionales y usuarios, "El parto es Nuestro" explican el significado de un "parto respetado".

"Desde El Parto es Nuestro, defendemos este tipo de parto: un parto respetado y un nacimiento digno. Acorde con las últimas evidencias científicas, acompañadas de profesionales idóneos, en un ambiente cálido y afectuoso. El respeto que pedimos va más allá del trato cariñoso y educado hacia la mujer que está de parto", afirman.

Agustina junto a Tomás Vera, su pareja.

En dicho blog, afirman que hay cuatro tipos de respeto: la fisiología del parto, vinculado a no "hacer nada en contra de la misma"; los deseos y necesidades de la mujer, no impedirle que beba o coma y qué este acompañado por quien ella considere oportuno. El tercer punto, los derechos de la mujer como usuaria del sistema sanitario; y por último, a los derechos del bebé, principalmente a estar en contacto con su madre desde el primer momento y poder disfrutar de la lactancia materna sin interferencias.