El SUTE pide que suspendan las clases en Uspallata por las intoxicaciones

"En Uspallata no hay normalidad de ningún tipo porque los propios padres y madres", dijo el titular del gremio, Sebastián Henríquez.

El SUTE pide que suspendan las clases en Uspallata por las intoxicaciones

Por: Mendoza Post

Esta mañana se registraron en Uspallata nuevos casos de intoxicaciones con productos químicos que se utilizaron para limpiar escuelas de la zona.

El SUTE informó que se trata de 9 personas afectadas entre docentes, celadores y estudiantes y a pesar de que los síntomas se han manifestado con menor intensidad, las personas han debido ser atendidas en el hospital de la zona.

"Este lunes, cuando estuvimos presentes en el terreno, fue la representante gremial de Las Heras, nos encontramos con Nuestra señora de las nieves con olor y en las dos escuelas especiales que comparten edificio la directora descompuesta en el hospital, una celadora descompuesta, y más tarde un profesor de educación física que trabaja en varios establecimientos", comentó Sebastián Henríquez, titular del SUTE en conferencia de prensa.

Expresó que el gremio "ha exigido la suspensión de actividades y respuestas de lo que está pasando. Hasta que no se resuelva lo que está ocurriendo ahí, dejen de exponernos a esta situación de contaminación que implica lesiones para nuestros compañeros y compañeras para los alumnos y alumnas".

"Presentamos una carta documento, estamos haciendo una denuncia penal y en la carta documento, lo que notificamos a la DGE es que nosotros amparamos el cese de actividades y la retención de tareas en esta zona. De hecho, ayer no había clases en dos de esas escuelas, hoy siguen sin clases porque los celadores no están trabajando, están los padres reunidos ahí, han vaciado las escuelas los padres, no están llevando los chicos a este turno, los están sacando de las escuelas", denunció.

"En Uspallata no hay normalidad de ningún tipo porque los propios padres y madres están sacando a los chicos de las escuelas, no los están enviando. Nosotros estamos dando directivas a nuestros compañeros y compañeras de que no se expongan, que hagan asambleas en las escuelas y que no presten ningún servicio para que vean que no hay ninguna normalidad en Uspallata y que queremos presencia de autoridades de la DGE para que den respuesta", expresó.

Esta nota habla de: