Margarita Stolbizer: "Los K robaron más de dos mil millones de dólares"

La líder del Gen y exdiputada nacional habló en Te digo lo que pienso sobre su nuevo libro "Ella miente", en el que aborda los casos de corrupción kirchnerista. "Consenso Federal perdió la posibilidad de hacer una fuerza potente", dijo.

Margarita Stolbizer: "Los K robaron más de dos mil millones de dólares"

Por: Mendoza Post

Margarita Stolbizer habló en Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil sobre su nuevo libro "Ella miente", en el que indaga sobre las causas de corrupción de los gobiernos kirchneristas. En este sentido, aseguró que durante los tres mandatos K se robaron más de dos mil millones de dólares.

En la entrevista la líder del GEN consideró con pesar que, pese a las causas judiciales, el kirchnerismo puede ganar las próximas elecciones porque los argentinos "tenemos niveles éticos muy bajos". Según comentó, el libro es producto de una larga investigación en la que se trabaja el modelo de negocios de la familia Kirchner. "Hay un laberinto de testaferros y si se investigara a esas personas sería más eficiente llegar al dinero robado", explicó.

Stolbizer señaló que tomaron capítulos del libro de Cristina "Sinceramente" y los desmintieron en "Ella miente". Sin embargo, alertó sobre las próximas elecciones y sostuvo que en lugar de votar a alguien por sus propuestas, la gente votará para que no gane otro. 

La líder comentó los detalles de su libro "Ella miente". 

Asimismo, mostró su descontento por la política en este año electoral. "Este proceso electoral me genera mucha desazón. Hemos perdido la posibilidad de construir una tercera fuerza muy potente", aseguró sobre el frente Consenso Federal y alertó: "La polarización está instalada en el extremo y no hemos sido eficaces para hacer una convocatoria ética". 

¿Cuánto se robó durante los 12 años de kirchnerismo?

Lo que se busca es poner claridad a los hechos. Decir que robó un PBI no es razonable. Sí robó 2000 millones de dólares, entre las causas Hotesur, Ruta del dinero K, Cuadernos y obra pública. Es una evaluación hecha por los jueces. Es lejos de la suma un PBI.

Stolbizer dijo que durante los gobiernos K robaron 2000 millones de dólares. 

¿Qué rol tuvo Florencia Kirchner en este entramado de corrupción?

Cristina habla de la persecución a Florencia y lo que nosotros demostramos es que Florencia tomó decisiones, designó personas y retiró dinero de esas sociedades con empresarios contratistas del Estados. Se estudiaron los intentos de solvencia en los que la plata pasaba de plazo fijo a dólares y ordenamos que se abra la caja fuerte. Es cierto que gran parte de ese dinero haya llegado de los plazos fijos que tenía Néstor, pero que esté declarado no significa que sea legal.

Stolbizer dijo que Florencia Kirchner sabía de las causas de corrupción. 

¿Por qué puede ganar alguien que robó?

Hay distintas explicaciones. Los argentinos tenemos estándares éticos muy bajos, no solo moral sino también humano. La corrupción se llevó 50 vidas en la Tragedia de 11 pero en la escala de prioridades,  las cuestiones la vida cotidiana están por encima .La  gente que ha perdido su trabajo y no llega a fin de mes, es lógico que pongan otros temas en la balanza.

En la visión de la líder del Gen, Cambiemos hizo todo mal. 

Además, Cambiemos hizo todo mal y puso a Cristina en la polarización. Así, llegamos a este punto donde es una opción u otra, pero eso es perverso para la política argentina. Macri usó mucho la grieta, pero pudo hacer las cosas distintas. Perdió tres años y no cambiaron la ley de Ética Pública y no sancionaron leyes que muestren una voluntad política diferente al kirchnerismo.

Esta nota habla de: