¿Qué significan las palabras "pindonga" y "cuchuflito" que usó CFK?

El origen de estos términos viene de un uso coloquial y despectivo.

¿Qué significan las palabras "pindonga" y "cuchuflito" que usó CFK?

Por: Mendoza Post

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner usará las palabras "pindonga" y "cuchuflito" para referirse a segundas marcas -en clara crítica al gobierno de Macri- en las redes se tomaron con humor estos términos para hacer memes. Sin embargo, las pymes nacionales se ofendieron y le terminaron respondiendo a la ex presidenta. 

Para los que no sepan, el origen de estas dos curiosas palabras tienen un uso real en el país, aunque de manera coloquial.

Según la definición proporcionada por Google, "pindonga" hace referencia a "mujer que está poco tiempo en casa y lleva una vida irregular o inmoral". Por su parte, existe una acepción masculina que indica "persona que lleva una vida irregular o inmoral".

El origen de "cuchuflito" se puede encontrar en el lunfardo de Uruguay citado por el sitio La Red 21 y se usa para "designar un objeto pequeño del que no se conoce el nombre o no se lo recuerda en ese momento".

También "Cuchuflito" fue el nombre de un personaje creado por Juan Díaz que salió al aire en el programa "Telecómicos" entre 1962 y 1973. Luego, ese mote se usó para designar a personas extremadamente flacas, en alusión al personaje de Díaz.

Leer también: Margarita Stolbizer: "Los K robaron más de dos mil millones de dólares"

Esta nota habla de: