Padres afirman que hay personas intoxicadas en tres escuelas de Uspallata

Aseguran que abarca nivel primario y secundario. Esperan la respuesta de la DGE.

Padres afirman que hay personas intoxicadas en tres escuelas de Uspallata

Por: Mendoza Post

 Este martes los alumnos volvieron a las escuelas de Uspallata y los padres denunciaron que docentes y alumnos mostraron signos de intoxicación en al menos tres establecimientos de esa zona. En concreto, empezaron con dolores de garganta y mareos y en varios casos tuvieron que ser retirados del establecimiento.

Analía, madre de tres chicos que concurren a distintas escuelas de Uspallata, comentó en Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y explicó que, durante la mañana de estos martes, docentes, padres y alumnos empezaron con dolores en la garganta, mareos, náuseas. "Está en juego la salud de nuestros niños", comentó.

La mujer explicó que los casos se dieron en el Jardín siete colores, Combate Potrerillos y una escuela secundaria. En este sentido alertó que las clases se siguen dando con normalidad y no han recibido respuesta de la DGE.

Antes del comienzo de clases desde la CTA denunciaron que hubo tres personas intoxicadas y esperarían una decisión del Gobierno escolar. "Me preocupa porque llevamos 20 días del hecho sin ningún tipo de solución o respuesta", dijo Diego Sepúlveda, secretario de la CTA de Las Heras.

Con los primeros casos con docentes y alumnos, la DGE afirmó que esperaría el informe de la fiscalía para saber qué sucedió en los colegios. En su momento, Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio sostuvo que el producto usado por la Municipalidad no era tóxico y quizás una de las causas era que las aulas no fueron ventiladas de forma correcta, no por impericia de los celadores sino porque no es lo mismo la limpieza en invierno que en verano.

Esta nota habla de: