En Mendoza hay 1.000 Pymes que producen para segundas y terceras marcas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

 Mercedes Zuloaga, directora de Fiscalización y Control de la provincia aseguró que cerca de 1000 Pymes mendocinas producen para empresas de segundas y terceras marcas y cerca de 800 son de productos agroindustriales.

Las declaraciones de la funcionaria surgieron luego de los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner,quien en la presentación de su libro Sinceramente en La Plata, aseguró que -por la crisis económica- la población recurrió a marcas "Pindongas y cuchuflitos" que en su visión carecen de valores nutricionales necesarios para la alimentación.

En conversación con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Zuloaga aseguró que no existe tal diferenciación puesto que todos los productos están regulados por el Código Alimentario Argentino. "Si cumple con todos los registros de inscripción y la calidad es la que establece el Código. Todo se controla", relató.

La producción de las Pymes llega a los supermercados

En este sentido explicó que muchas veces son los mismos productos, con la misma materia prima. Se diferencian los lotes, pero están elaborados en las mismas condiciones fitosanitarias.  Zuloaga comentó que las terceras marcas no son de menor calidad, sino que son menos conocidas. "Muchas marcas salieron como segundas marcas y luego se convirtieron en primeras por el consumo", señaló.

Los productos de las Pymes se elaboran con los mismos productos. 

La funcionaria aseguró que se trata de una actividad íntegramente legal. Es una forma de tercerizar la producción. "Mientas cumpla con lo que dice el Código Alimentario Argentino, está bien".