Murió por perforación de intestino la mujer que se ligó las trompas

La autopsia reveló que tuvo una perforación intestinal que le provocó una falla multiorgánica. Le decían que eran gases

Murió por perforación de intestino la mujer que se ligó las trompas

Por: Mendoza Post

La autopsia realizada al cuerpo de Stella Maris Vega, la mujer que se realizó una ligadura de trompas en el hospital de Roca, Río Negro, constató que la mujer de 37 años murió por una falla multiorgánica provocada por una perforación intestinal.

La fiscalía de delitos contra las personas, a cargo del fiscal Luciano Garrido, informó que la perforación se habría producido durante la intervención de ligadura de trompas a la que fue sometida. La causa está siendo investigada en el marco de una mala praxis.

Ver también: "Comenzó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin"

Además, se realizó un allanamiento en el Hospital Francisco López Lima, del cual participaron la fiscal adjunta, Analía Cofré, y el Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot. También estuvieron presentes efectivos de la Comisaría 31° y la directora del nosocomio.

Stella Maris dejó tres hijos: de 5 meses, 2 y 5 años

Al respecto, aseguraron que la diligencia tuvo como propósito "ampliar la documentación que ya consta en el legajo de la investigación respecto de la atención y tratamiento llevado adelante en el centro de salud, sumado a la realización de una inspección ocular en el quirófano y la verificación de la posible existencia de registros o imágenes de la intervención realizada a la mujer".

Stella Maris Vega ingresó al hospital de Roca el miércoles 10 de julio para una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas. Su cuadro se fue complicando con el paso de las horas y, tras el alta médica, regresó en varias oportunidades porque sentía fuertes dolores. El esposo contó que los médicos le dijeron que tenía "gases" y la hicieron volver a la casa.

Finalmente, luego de regresar por segunda vez, la ingresaron y, al complicarse el cuadro la operaron de urgencia. Luego de tres días, la mujer murió. 

Esta nota habla de: