Un niño alérgico a los lácteos murió tras comer un chocolate

El joven, identificado como Raffi Pownall, se descompuso luego de comer el chocolate que sus padres compraron en un supermercado.

Un niño alérgico a los lácteos murió tras comer un chocolate

Por: Mendoza Post

Un niño de 11 años alérgico a los lácteos falleció luego de comer un chocolate que su padre le dio, sin saber que contenía leche. El hecho ocurrió en la ciudad de Burnley, Reino Unido.

El joven, identificado como Raffi Pownall, se descompuso luego de comer el chocolate que sus padres compraron en un supermercado, creyendo que era apto para su hijo. Sin embargo, cuando el pequeño se descompuso, advirtieron que el paquete especificaba que la golosina no tenía gluten pero sí leche en polvo.

Tras intentar asistirlo con su inhalador y una medicación que tenían en su casa, Raffi fue traslado de urgencia al Hospital Royal Backbur. Lamentablemente no pudo ser estabilizado y murió pocas horas después por una anafilaxia, una grave reacción alérgica.

Raffi Pownall falleció por comer el chocolate.

Luego del accidente, el padre del menor tuvo que responder preguntas ante las autoridades judiciales. Sin embargo, el tribunal local consideró que efectivamente se había tratado de un accidente y que el hombre "hizo todo lo que pudo" para salvar la vida de su pequeño hijo. 

Esta nota habla de: