Pindonga y cuchuflito: Pymes le respondieron a CFK con memes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

La ex presidenta y candidata a vice de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, habló de cómo los argentinos nos pasamos en masa a segundas marcas, pero las bautizó con dos términos que ayer fueron tendencia: pindonga y cuchuflito

La expresidenta dijo, durante la presentación de su autobiografía Sinceramente en Mar del Plata, que al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le decían "soviético" y marxista. Y para demostrar que Axel no es comunista habló de consumo y dijo que durante su presidencia había capitalismo.

  "Los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca; ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito". 

La respuesta no se hizo esperar y las segundas marcas, que suelen proliferar en el interior del país, comenzaron a lanzar memes y comentarios en las redes sociales en los que mostraban su producción. 

Lo cierto es que hoy se conocerán los datos del Indec sobre ventas en supermercados. Todo indica que las ventas seguirán cayendo, a pesar de lo baratas que son las marcas pindonga y cuchuflito.