Actividades por la fiesta del Santo Patrono Santiago en Mendoza

Los eventos son organizados por el Arzobispado de Mendoza y cuentan con la colaboración de la Ciudad y del Gobierno provincial.

Actividades por la fiesta del Santo Patrono Santiago en Mendoza

Por: Mendoza Post

Como cada 25 de julio, los mendocinos celebraremos Santo Patrono Santiago. La novedad este año para esta tradicional fiesta es que por primera vez se realizará el Camino de Santiago en Mendoza. Se trata de un recorrido a pie que comenzará en Luján de Cuyo y terminará en la peatonal Sarmiento, para sumarse a las actividades centrales del 25 de julio.

Del 16 al 24 de julio

Novena: Imposición del escapulario de la Virgen del Carmen.

19.30 Celebración de la Eucaristía.

Miércoles 24

Gala de Santiago, a las 21, en el Teatro Independencia. Se reflexionará sobre la misión pastoral del Papa. "Francisco, quién eres y qué piensas" es el tema de la tradicional representación que recorrerá los principales aspectos de la vida y ministerio del Santo Padre.

Jueves 25

El camino de Santiago en Mendoza

A las 8.30, en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Luján de Cuyo, comenzará el Camino con Santiago, una peregrinación a pie, la primera parada se hará en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Chacras de Coria. La segunda posta será en el Santuario de Schoenstatt de La Puntilla, donde se almorzará a la canasta. El recorrido final será hasta la parroquia ubicada en peatonal Sarmiento, donde todos los fieles participantes podrán realizar, como se hace en Compostela, el tradicional "abrazo a Santiago".

Ver: Los feriados hasta fin de año, uno más para los mendocinos

Actividades en peatonal Sarmiento

A las 10, misa de inicio.

A las 11, salida de la imagen de Santiago a la peatonal, donde habrá espectáculos artísticos, patio de comidas, momentos de oración y reflexión.

A las 15, procesión y luego misa central presidida por el monseñor Marcelo Colombo.

A las 19.30, ingreso de la imagen a la parroquia y misa de cierre.

Actividades por la fiesta del Santo Patrono Santiago en Mendoza.

Esta nota habla de: