Vecinos de Las Heras sin luz: robaron cables y un transformador

Tras el zonda de este domingo Edemsa no pudo reconectar el servicio eléctrico en el barrio Yapeyú de ese departamento.

Vecinos de Las Heras sin luz: robaron cables y un transformador

Por:Andrés Pujol
Periodista

Edemsa no pudo reconectar el servicio eléctrico en el barrio Yapeyú de Las Heras porque delincuentes se robaron los materiales de la subestación que alimenta a ese sector.

Los vecinos se habían quedado sin luz como consecuencia del violento zonda de este domingo, y esperaban que la empresa pudiera restablecer el servicio este lunes. Sin embargo no será posible hasta que no se repongan los cables y el transformador que se llevaron los delincuentes.

Los damnificados se contactaron con el Post y relataron que la situación por estas horas es realmente preocupante: "Estamos con miedo porque no se ve nada en el barrio y mucha gente se baja del micro de noche a oscuras", se lamentó uno de los usuarios.

Los ladrones se llevaron un transformador y hasta los cables del tendido eléctrico.

Desde Edemsa, Javier Domínguez, confirmó la situación y dijo que "están trabajando en la reposición de los materiales", pero que "es imposible reconectar el suministro si no se reponen las cosas y eso va a llevar un par de días"

Del mismo modo, el representante de la empresa, detalló que "el robo ha sido grande, aunque sólo fue en una subestación" y que "lamentablemente es algo que está más allá de la compañía".

Asimismo, Domínguez llevó tranquilidad a los más de diez mil usuarios mendocinos que todavía se encontraban sin electricidad en la noche de este lunes en la provincia como consecuencia del fenómeno climático del domingo.

Los operarios continuán realizando los trabajos de reconexión.

"Los operarios de mantenimiento siguen trabajando de forma constante, probablemente en las últimas horas del martes va a estar reconectado casi el total de los afectados y en un par de días se completará cuando se repongan los insumos en el barrio Yapeyú", aseguró el ejecutivo.

Esta nota habla de: